Los beneficios del beso

Las parejas felices se besan más que las infelices. Se besan en todas las situaciones y los besos ya se convierten en una costumbre: el beso por la mañana, al despedirse, al saludarse.
Un beso puede significar: Te quiero. Eres la única. Gracias por estar conmigo. Yo no estoy enfadado contigo. Lo siento. Y mucho, mucho más.

En un beso se sienten tantas cosas. En el beso nos damos cuenta enseguida del estado de ánimo de la otra persona.

Cuando nos besamos, sabemos si el otro piensa en nosotros o en el trabajo. Un beso transmite cariño y afecto.

Un beso en la pausa de un partido de fútbol hace milagros. ¿Puedo ver la segunda parte?.

Un beso es la mejor terapia, principalmente para superar las depresiones que caracterizan el mes de enero (época en que el invierno boreal se deja sentir con fuerza), reveló una organización británica.

Sin embargo, el beso puede también ser mortífero, como comprobó una chica canadiense, Christina Desforges, que murió a finales del año pasado tras darle un beso a su novio que acababa de comer un sandwich de mantequilla de cacahuete, a lo que ella era alérgica.

El beso estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo creando una sensación de bienestar. Las endorfinas son los opiáceos naturales del organismo, cuya liberación en el cerebro provoca una sensación placentera, actuando como antídoto para la depresión.

Recordando que los beneficios para la salud de la liberación de endorfinas provocada por un beso han generado ya innumerables documentos científicos, una organización británica hace un llamado a que las personas se besen más, para combatir el desánimo que invade a muchos durante el invierno.

Estudios anteriores demuestran que las parejas en el Reino Unido "no invierten mucho tiempo en besarse", sino que cada vez más sus horas están consagradas al trabajo, escribe la principal agencia de terapia sexual británica, Relate.

PASIÓN SIN LÍMITE

En un documento titulado "El beso francés cuando el tiempo es gris", la organización Relate enfatiza que los besos que aportan más beneficios para la salud y para combatir las tristezas no son aquellos en los que sólo se juntan los labios, sin mucha pasión o emoción.

Mientras más "excitantes" y apasionados sean los besos, "más adrenalina es liberada en la sangre", y mayores son los beneficios para la salud, asegura la organización británica.

Los beneficios para la salud provocados por un beso apasionado se explican porque una fuerte liberación de adrenalina provoca un aumento de la tensión arterial y del ritmo cardíaco.

Pero hace falta alguna razón científica para que se levante del ordenador y corra a dar un beso a su mujer o a sus hijos, sin motivos, porque ... ¿qué es la vida sin besos?

http://www.masmasculino.com/revista-masculina/BESO-BESARSE.html

No hay comentarios: