Como hablar en público

Como hablar en público

¿Te da miedo la idea de dar una charla, pronunciar un discurso, hacer un examen oral o exponer un trabajo ante un grupo de personas? ¿Has perdido oportunidades de promoción en el trabajo o de obtener mejores calificaciones en tus estudios por no atreverte a hablar en público?

Las personas con miedo a hablar en público, cuando tienen que enfrentarse a este tipo de situaciones, experimentan una gran ansiedad, además, suelen pensar que van a hacerlo mal y con frecuencia, creen que su actuación ha sido deficiente. Piensan que los demás se darán cuenta de que su voz o sus manos están temblando, o creen que en cualquier momento les puede invadir una enorme ansiedad, o que no podrán articular correctamente las palabras, etc.

Cuando mayor sea la importancia del evento, mayor es el miedo

Hablar en público es la actividad más desagradable para la mayoría de la gente

Expresate con sencillez

Así las personas que le escuchen les estenderá mejor, se debe tener conceptos claros, solo exponer una ó dos ideas, por que si hablas sobre varios temas a la vez, sueles aburrir a tu auditorio.

No se atormente cuando tenga que hablar en público, hacerlo es fácil; no es otra cosa que dialogar, y esto es algo que usted todo el tiempo hace.

Sé tu mismo cuando esten hablando, expresate con seguridad y así podras llegar a la gente y tendrás poder de convencimiento.

Apropiese de su auditorio, sepa llegar a la gente, con una sonrisa, empieza por darle las gracias a la persona que lo anuncio o le dió la palabra.

Cuando el público se haya puesto atento, establezca contacto visual; escoja tres caras amigables: Una a la izquierda, otra a la derecha y una al centro. Dirijase entonces a una y luego a otra y así abarcará todo el auditorio.

No lea, Hable

Leer ante unpúblico no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón, la expresión expontanea no es tan pulida, pero es mejor. Relajese cuando estamos nerviosos no respiramos correctamente y la gente lo nota, además cuando nos ponemos nerviosos hasta se nos olvida lo que vamos a decir

No olvides consultar a un especialista cuando sientas que no puedes resolver este tema por ti mismo o ya ha pasado demasiado tiempo y tus esfuerzos no son recompensados con una mejora en tu calidad de vida.

No hay comentarios: