Divorcio mutuo acuerdo

Divorcio mutuo acuerdo

Aprender a divorciarse por el bien de los hijos
Divorciarse nunca es fácil, sin embargo, es necesario tomar medidas

Un divorcio es un drama, pero no tiene por qué ser una pelea de venganzas, recriminaciones, gritos y tensiones, que lo único que logran es empeorar la situación.

Los que más sufren esta trama de telenovela son los hijos, que ven como sus padres les quitan estabilidad y la tranquilidad que necesitan para sortear los problemas que tendrán en el futuro, para los cuales un ambiente de paz es fundamental para crear condiciones emocionales para generar herramientas adecuadas para vivir de manera equilibrada.

Un divorcio es una situación difícil, pero no tiene por qué ser el fin de la vida. Aún hay mucho que hacer en la reconstrucción de las existencias de los afectados. Falta sabiduría y una mejor actitud en varones y mujeres que se divorcian, que deberían aprender a buscar la forma de solucionar sus conflictos sin involucrar a sus hijos.

¿Es bueno romper un matrimonio? Todos prefieren que el matrimonio y la familia no se rompan. Lo deseable es que el matrimonio permanezca hasta que la muerte los separe. Las diferentes opiniones surgen en los casos difíciles, pues hay circunstancias donde la convivencia es tan dura que oculta de la vista los bienes que el matrimonio protege.

No hay comentarios: