
Observando la deficiencia de los resultados en este tema en concreto pues decidi echarles una manita gracias al blog adseok
Formato Rectángulo mediano (300 x 250) - Se ha demostrado que es el que mejor funciona, con un CTR más alto y unos ingresos superiores desde que los anunciantes están eligiéndolo para sus campañas tanto de texto como de vídeo.
Formato Skyscraper ampliado (160 x 600) - Con gran éxito en determinadas webs que lo colocan al inicio de un sidebar a la izquierda y de la misma anchura. Este formato simula un menú de navegación, a diferencia del anterior que se mezcla con el contenido simulando enlaces para ampliar información.
Bloque de vínculos horizontales y verticales - Los horizontales integrados en el header como menú de navegación y los verticales, que suelen funcionar mejor, en el sidebar o incluso dentro del texto con el aspecto habitual de los enlaces.
Colores de los anuncios - cuanto mejor estén integrados los anuncios en el contenido más efectivos serán. Los enlaces deben de ser del mismo color que los enlaces del texto. El texto del anuncio del mismo color que el color del texto, así como el color de la url del anuncio. Sin bordes que separen los anuncios del texto. El color de fondo de los anuncios igual al color del fondo de la página.
En este enlace podemos ver algunas plantillas predefinidas para la colocación de AdSense, que aunque también es interesante ver la colocación de los anuncios, es mejor fijarse en su integración, sus colores y su diseño.
En definitiva, hay formatos que funcionan mejor que otros. También está de moda últimamente el Medio banner (234 x 60) justo debajo del título del artículo. Prueba qué es lo que mejor funciona para tu página
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario