El pranayama la enegia sexual


El fuego arde por Prana; el agua fluye por Prana; el viento sopla por Prana; el sol existe por Prana; la vida que tenemos es Prana. Nada podría existir en el Universo sin Prana. No podría nacer el insecto más insignificante, ni brotar la más tímida florecilla sin el Prana. El Prana existe en el alimento que comemos, en el aire que respiramos; en el agua que tomamos, en todo.
Cuando la energía seminal es sublimada y transformada totalmente, provee el sistema nervioso de riquísimo Prana, el cual queda depositado en el cerebro como vino de luz, como energía crística maravillosa. Existe una estrecha conexión entre la mente, el Prana y el Semen. Controlando la energía seminal con la fuerza de la voluntad, habremos logrado todo porque la mente y el Prana, quedarán entonces bajo nuestro control. Aquellos que derraman el semen no podrán jamás en la vida controlar la mente ni el Prana. Esos son los fracasados. Quien logre el control sexual, logrará el control de su mente, y el control del Prana.

Esa clase de hombres alcanzan la liberación. Esa clase de hombres logran el Elixir de la Larga Vida.
El Pranayama no debe ser practicado después de las comidas, ni cuando se tenga hambre. Realice el Pranayama en un lugar solitario, agradable y libre de disturbios. El Pranayama debe ser practicado con cuidado, perseverancia y fe.

Aquellos que son adictos a los placeres sensuales, arrogantes, deshonestos, falsos, calumniadores, traidores y que sienten placer en vanas controversias, charlas tontas, los incrédulos, los que conviven por afinidad con gente mundana, las personas crueles y voraces; si no se proponen cambiar, jamás lograrán avance en nuestras enseñanzas.
Debemos ser amables con todos, amar al prójimo y desarrollar la paciencia, la misericordia y la caridad cristiana. Debemos ser estrictos y equilibrados en lo concerniente a comidas y líquidos.
Mediante el control del Pranayama, podremos controlar la mente, ya que la mente está amarrada al Prana, lo mismo que el pájaro a la cuerda. En la práctica del Pranayama, la respiración debe ser cada vez más lenta. Los pasos son los siguientes:

.: Pranayama Egipcio.
1. Cierre los ojos para que las cosas del mundo no lo distraigan.

2. Clausure o tape la fosa nasal derecha con el dedo pulgar, vocalizando mentalmente el mantram TON, al mismo tiempo que respira o inhala muy lentamente el aire por la fosa nasal izquierda, hasta llenar plenamente la capacidad pulmonar, imaginando que envía ese prana a la Iglesia de Éfeso en el coxis.

3. Tape ahora la fosa nasal izquierda y con ambas fosas tapadas, imaginando que ese prana se transforma en vapores de fuego al mismo tiempo que pronuncia el mantram SAHJ.

4. Exhale ahora lentamente el aire por la fosa nasal derecha, vocalizando lentamente el mantram HAM (se pronuncia Jam) y simultáneamente imaginando que esos vapores de fuego suben por los canales ígneos de la columna hacia el cerebro, pineal, pituitaria, tiroides y luego llega al corazón formando lo que se llama El bastión del patriarca.

5. Manteniendo clausurada la fosa nasal izquierda con el dedo índice, inhale la vida, el prana, lentamente por la fosa nasal derecha hasta llenar la plena capacidad pulmonar, vocalizando mental y simultáneamente el mantram TON, imaginando que envía ese prana a la Iglesia de Éfeso situada en el coxis.

6. Clausure ahora la fosa nasal derecha y con ambas fosas tapadas imaginando que ese prana se transforma en vapores de fuego y pronunciando mental y simultáneamente el mantram RA.

7. Exhale ahora lentamente por la fosa nasal izquierda vocalizando mentalmente el mantram HAM y simultáneamente imaginando que esos vapores de fuego ascienden por los canales ígneos de la columna vertebral pasando por el cerebro-pineal-pituitaria -tiroides hasta llegar al corazón.
Esto es un Pranayama completo.

8. Continúe y comience nuevamente por la fosa nasal izquierda repitiendo nuevamente todo el ciclo o pranayama.

.: Observaciones.

Se debe inhalar lentamente, con firmeza y con la mente concentrada sin pensar y con retención del aliento, pero con comodidad. Se debe exhalar con lentitud. Es necesario el control del aliento y la concentración mental. Debe cerrar los ojos para que las cosas del mundo físico no lo distraigan. El iniciado debe adquirir firmeza en su postura y estricto auto- control, sentado en posición flor de loto o lo más cómodamente posible.
En el Pranayama no se debe hacer ningún sonido.Si está cansado y no puede respirar normalmente, descanse. Al principio no retenga el aliento. Posteriormente podrá hacerlo. Inhale y exhale lentamente. La habitación destinada al Pranayama no debe ser seca ni húmeda, ni tampoco mal ventilada o sucia. Debe ser limpia y aseada.Con el ejercicio del Pranayama, se van purificando los Nadis.
Al principio de la práctica habrá mucha transpiración, se debe secar bien el cuerpo. Con el Pranayama disipamos la pereza y la torpeza.Con la práctica continua del Pranayama se puede lograr la LEVITACIÓNCon la práctica constante del Pranayama se obtiene la purificación de los Nadis brillantes del jugo gástrico, agudizando el oído oculto y buena salud.Cuando el discípulo logra retener el aliento un mayor tiempo, puede lograr un SHAMADI.

Mediante la práctica del Pranayama, las enfermedades crónicas serán extirpadas de raíz y se evidencia en el cuerpo: tez brillante, aumento de los jugos gástricos, destierro de gripas, catarros y problemas respiratorios. Se purifica el cerebro, es eliminado el anhídrido carbónico, se purifica la sangre, funcionan debidamente los sistemas digestivos, nervioso y circulatorio. Se logra una ausencia total de fatiga corporal, signos todos de purificación.

No hay comentarios: