Ricardo montaner en el expreso del amor


Ricardo Montaner (seudónimo de Héctor Eduardo Reglero Montaner) es un cantautor venezolano.

En varias ocaciones siendo premiado por el público chileno en el Festival de Viña del Mar con la Gaviota de oro y plata y la Antorcha de oro y plata. Su última participación en el año 2003, el rating obtenido por el espectáculo obtuvo un un promedio de 49 puntos de un total de 54 puntos.

En cada una de sus producciones musicales, cuyas ventas sobrepasan las 22 millones de unidades, ha buscado salirse de la fórmula fácil y romper el encasillamiento que puede acechar a otros intérpretes.

"Yo que te amé" fue su primer tema que apareció como tema musical para una telenovela: Enamorada que se trasmitió en Venezuela (Venevisión) y que estaba protagonizada por Sully Díaz y Carlos Olivier.

Es inevitable preguntarse qué tendrá este hombre que enamora a tantas mujeres en cuanto país visita. Este hombre que ama el café y caminar con sus perros por las playas, y que por donde pasa deja huella: siempre hay alguien que suspira por él. De baja estatura, no tiene una gran figura ni una cara bonita y sin embargo no pasa inadvertido. Hace muchos años, cuando se miraba al espejo, es posible que se dijera a sí mismo “hola, Héctor Eduardo Reglero… ”. Pero ahora, a sus 48, confiesa que se ha transformado en otro, en Ricardo Montaner, como lo conocen todos y como, dice, se conoce él mismo.

De visible buen humor, a paso rápido, aprieta la mano al tiempo que pregunta y contesta: “¿Cómo anda? Bien chévere… ”. Y se sienta mientras lanza un suspiro y pregunta por el grabador y recuerda a un amigo que tras media hora de entrevista se dio cuenta de que el aparatito no había funcionado. “¿Tienes pilas suficientes?”, interroga. “Ese muchacho tendría que haber anotado todo, por las dudas”, aconseja; y agrega: “Ahora el que toma nota soy yo, por si acaso”, y lanza una carcajada que busca y encuentra complicidad.
Así salta a la luz por qué este hombre –nacido en la Argentina y criado en Venezuela–provoca lo que provoca. No sólo tiene buen humor sino que sabe demostrarlo, hacer cómplice a su interlocutor, ya sea un periodista, un conocido o una multitud. Y a eso hay que sumarle que, con su inspiración, se convirtió en un artesano de canciones que calaron hondo en miles de personas con melodías pegadizas y letras que impactan directo al corazón.
–¿En este ir y venir al que obligan las giras, qué te pasa cuando estás en la Argentina?
–La recorro, la camino. A cada rato estoy volviendo a Valentín Alsina, donde viví mi infancia, y visito a mi padrino, con quien comemos algo. Y de paso le pido plata. ¿Viste que los padrinos tienen que darte plata?….

wikipedia la enciclopedia libre y el expresodelamor.blogspot.com.

Castillo azul ricardo montaner (ademas sus mejores temas abajo del blog en la sala de chat)



Poco a poco voy mostrandote el lugar
pondremos las persianas y el sofa,
y un candelabro antiguo aqui,
un cesto de flores en medio del zaguan.

Poco a poco y al desnudo en el salon,
no han puesto las alfombras y es mejor,
porque el amor calienta el sol,
el frio del piso y al hielo del polo sur.

En este castillo azul se escribira una historia
basada en nosotros dos,
en el momento pleno de hacernos sexo,
a orillas del meson.

Ven y te explico lo que somos
en nuestra habitacion
una paloma y un jilguero
en vuelo de estacion.
Emigrando al arbol del limon
elevando un grito hasta amanecer,
encima de tu piel.

Poco a poco y el amor no se aguanto
no hay prisa pero no puedo esperar.
Boca a boca te doy un respiro,
tu cuerpo y el mio encuentran la posicion.

En este castillo azul se escribira una historia,
basada en nosotros dos,
en el momento pleno de hacernos sexo
a orillas del meson...

Falta, comprar un comedor sin falta.
Sobra, contarte cuanto amor nos sobra.

http://www.lyricsdownload.com/ricardo-montaner-castillo-azul-lyrics.html.



No hay comentarios: