¿Invitar o no invitar?

Carta de Aven007

Hola Violinista,

Esta bien te comprendo a la perfeccion… Bien, reeplanteando mi pregunta…

Me podrias dar mas Ejemplos de cumplir y NO cumplir el 8º Mandamiento “Yo no siempre soy gratis” de tu libro “Psicologia y Seduccion” usando las siguientes preguntas;

-Ella: Me encanta… ¿Me lo compras?

-Ella: ¿Me compras una bebida?

- Etc…

Por, lo general, no estoy acostumbrado a pagar por compañia pero pienso; si le digo que NO va a decir que soy un tacaño y si le dijo VALE voy a ser un Sumiso, ¿Como puedo salir airoso -negociar- este tiipo de situaciones?

Gracias… Recibe saludos…
Nuevo Mexico, USA.

Contestación de Mariposanegra

Hola aven, còmo estás?, puedo darte una opinion?

Bueno, no se si sea correta, pero pienso que no deberias decir ni No, ni Si, yo que tu, jugaria con ella a apuestas. Haz apuestas de futbol -si ella suele hablar del tema y son de equipos opuestos- , de si adivina o no un acertijo, adivinanza, de qien acierta tal o cual pronostico, etcc!!

Alli tendras la oportunidad de jugarle una bebida, de ultima, si ella pierde, para no quedar tan mal jiji, le dices que van a medias -soy partidaria de que ambos deben pagar, aunque se estile que sea el hombre -
Asi, cada vez que ella te diga de forma directa: me encanta, me lo compras? - me compras una gaseosa? tu le responderas, ummm…primero adivina esto, y si lo haces, pago …. sino pagas tu, a que no te animás!!!
besiness!!

Contestación del autor

Hola Aven007, efectivamente, los ejemplos que te ha descrito Mariposanegra (gracias amiga :)) son muy buenos ejemplos de lo que significa el 8º Mandamiento. Una cosa es ser regalo y, otra, ser un ”primo”. Es ser regalo cuando a ti te apetece serlo, no cuando la otra persona te lo exige. Por eso, si notamos que la otra persona nos intenta exigir algo, siempre es útil pedir algo a cambio, como dice Mariposanegra.

He estado haciendo memoria de alguna experiencia personal en la que una chica me haya dicho que la invite, tal y como has narrado en tus ejemplos. En todos estos años, sólo recuerdo UNA vez, y a la chica se le notaba muchísimo que sólo queria que la invitara, así que mi reacción ante su petición fue de asombro y tuve que contener una carcajada. De verdad que me dio la risa. La chica inmediatamente se fue a por otro chico que sí la invitó, e inmediatamente desapareció de su lado cuando consiguió su objetivo.

El que sólo me haya ocurrido una vez, que una chica me pidiera que la invitara así de repente, quizás debe ser porque las chicas “huelen” que no lo voy a hacer (si me exigen que las invite, me refiero). Si te ha ocurrido varias veces, ¡cuidado! Seguramente tu actitud es algo sumisa en cuanto a esto de las invitaciones, y lo transmites inconscientemente, y por eso te sucede más a menudo el que te pidan que las invites.

Deseas ejemplos de cómo responder ante esta situación. Aquí van algunos:

Ella: Me encanta… ¿Me lo compras?

Tú: ¡Claro que sí, cariño! Cuando te presente a mis padres, y si les gustas, te compro lo que haga falta.

——

Ella: ¿Me invitas?

Tú: Mira, Jorge, mira, ven, mira lo que dice esta chica, es súper graciosa. Díselo a mi amigo, lo de que te invite y eso… es buenísimo. (Siempre dicho en tono conciliador)

Aven007, si temes que te digan (o piensen) que eres un tacaño, repasa los ejemplos del libro en cuanto a la Autoridad, hay muchísimos.

Si la chica piensa que eres un tacaño, más bien cae en la cuenta de que ella es una aprovechada que quiere forzarte a que la invites cuando a ella le apetece. No está pensando en ti, sino en ella. ¿Te interesa alguien así? A mí NO.

Todo lo que sea invitar a la chica para ganarte su aprobación, ¡mal asunto!

Todo lo que sea invitar a alguien porque estás a gusto con esa persona y te apetece, por compartir un buen momento, no porque te lo pida o exija, y mucho menos invitarla por miedo a que piense mal de ti, todo eso, sí será adecuado para seducir.

Si no tienes claro este tema de cuando invitar o no invitar, te recomiendo que imagines qué harían en esa situación grandes seductores, por ejemplo, para hacerte una mejor idea, toma de protagonistas a personajes del cine como: James Bond, Hitch, Juan de Marco, Alfie, Casanova, etc.

Por ejemplo: ¿cedería James Bond a invitar a una chica cuando ésta se lo pide? Sólo la invitaría, quizás, si ya sabe que ella está coladita por él, no antes. Y si ella le dijera que él es un tacaño… te dejo a ti que imagines qué le diría a la chica o qué haría James Bond o cualquier otro gran seductor.

Saludos

http://artedeseduccion.wordpress.com

No hay comentarios: