separacion de cuerpos

Separacion de cuerpos

¿Qué es?

La separación de cuerpos es posible cuando los cónyuges por hechos serios que atentan contra la armonía y paz domésticas no pueden continuar la vida en común. Hay que tener presente que la separación de cuerpos no disuelve el matrimonio, sólo suspende la vida en común de los casados lo cual significa que el vínculo continúa vigente y por ello no pueden volver a contraer matrimonio sino después de obtener el divorcio o la nulidad, los cuales sí disuelven el vínculo.

¿Cuándo sirve?
Cuando se quiere declarar que los cónyuges quieren separarse definitivamente de cuerpos y en consecuencia su vida en común suspendida.
¿Para qué sirve?
Para que quede disuelta la sociedad de bienes formada por el matrimonio

Son muchas las personas a las que les cuesta afrontar el hecho de volver a estar solas de nuevo. Y es que las rupturas sentimentales son una de las situaciones más difíciles que podemos atravesar a lo largo de nuestra vida.

¡Descubre cómo aprender a enfrentarte a esta nueva etapa con madurez!

Dicen que el amor no es eterno. Son muchas las parejas que rompen. Pero existe un factor común: parece que nuestra vida se acaba, que algo se muere dentro de nosotros. Sin embargo, la vida sigue y tenemos que aprender a sobrellevarlo, a superarlo.

Cuando la decisión es aceptada por ambas partes de manera amigable la sensación de dolor, aunque existe, es mucho menor, pero si la relación terminó como consecuencia de una infidelidad nos será mucho más difícil recuperar la autoestima y volver a depositar nuestra confianza en otra persona.
también advierte de que la ruptura será más difícil de sobrellevar si existen hijos de por medio.

En este caso la persona afectada no sólo sentirá que ha perdido a su pareja y compañero/a, sino que tendrá la sensación de haber perdido también a su familia, de que se ha esfumado todo su proyecto de vida.

Sin embargo, hemos de evitar utilizar a nuestros hijos como un arma arrojadiza y entender que en ocasiones el amor se acaba, que a veces las personas cambian, maduran y se dan cuenta de que aquello que un día le unió a su pareja ha dejado de existir.

Lo mejor para superar con éxito una ruptura es afrontar cuanto antes que la relación llegó a su fin. Mantener la esperanza sobre una segunda parte sólo nos hará más daño y nunca nos permitirá superar el trauma de la separación.

Deberemos tratar de afrontar la situación con madurez y asumir que podremos sentirnos solos y tristes durante un tiempo.

Asimismo tendremos que intentar evitar que el fracaso de la pareja se convierta en un fracaso personal.

No hay comentarios: