La Muelona


Abajo video Exclusivo La muelona¡¡¡

Es un mito que va del llano a la cordillera recorriendo todos loscaminos, desechos y cerreteras a la espera de aquellos infieles, jugadores empedernidos y borrachos en los recodos de los caminos

Fue una mujer esbelta que animaba pelea de gallos garitos y pendencias , se dedicaba a la hechiceria, sabia leer la suerte y le gustaba la vida alegre.

Se presenta como una mujer muy bella incitadora y enamorada de sonrisa sensual que con sus escotes provocativos atrae a los hombres hasta las espesuras de los bosques o rastrojos de los caminos donde se transforma en mounstruo horripilante, de ojos electrizantes, greñuda y huesuda
con uñas afiladas y su dentadura de fiera como si estuviera continuamente riendose con sus afilados y largos colmillos; devorandolos facilmente como escarmiento para los demás.
Produce una carcajada destemplada haciendo estremecer la zona donde se halle. en las noches se escucha el triturar de su muelaje que se asemeja al de un molino de piedras.

La "muelona" o "colmillona" tiene una particularidad y es la de no atacar a los hombres que en su hogar tienen a su esposa en estado de embarazo o niños recien nacidos; su hora predilecta para darse a conocer en los caminos esta entre las seis de la tarde y las ocho de la noche.

No hay comentarios: