facebook.com/vamosalparque

facebook.com/vamosalparque

Cuidados del bebe recien nacido

Aunque después del parto tu bebé empieza a vivir una vida individual, la conexión que los hizo interdependientes por nueve meses no se romperá cuando dividan el cordón umbilical.

En esta etapa la responsabilidad crece, tu hijo mantiene una relación de dependencia física - emocional y no se trata únicamente de cuidarte, también debes cuidarlo a él.

Durante sus primeros minutos de vida, tu bebé tendrá que pasar por algunas pruebas médicas que determinarán su estado de salud. A partir de éstas, los médicos detectarán si es necesario mantener al niño bajo observación médica o si podrá estar en casa con su familia.

El primero de estos exámenes se basa en la escala de Apgar que consiste en calificar el estado del bebé a partir de su color, el tono muscular, la respiración, el ritmo cardiaco, los movimientos y las acciones reflejas. La calificación para cada una de estas características va de 0 a 2 y el puntaje total es de 10 máximo (un resultado superior a 7 es considerado satisfactorio).

Otra forma de análisis del estado del bebé es a partir de los reflejos; estos son:

El de marcha: con el que el recién nacido tratará de dar pasos al ser sostenido verticalmente sobre una superficie firme.

El de presión palmar:ponen los dedos sobre las palmas de las manos del bebé, él tratará de agarrarlos y halará con fuerza.

El de vibración o moro: es la respuesta frente a algún sobresalto.

El de succión:con el que el bebé responderá cuando toquen sus labios.

No hay comentarios: